Zoilamérica anuncia protesta contra Daniel Ortega en Guatemala

Zoilamérica Narváez Murillo / Cortesía

“Si Daniel Ortega viaja a la Cumbre Iberoamericana pretendiendo limpiar su marca de dictador, algunos ya nos estamos autoconvocandos para inundar Antigua, Guatemala”, aseguró Zoilamérica Narváez Murillo, hija de Rosario Murillo e hijastra de Daniel Ortega.

Esta reacción de los manifestantes se da tras anunciarse que Ortega irá a la Cumbre Iberoamericana para dar imagen de normalidad en Nicaragua y romper el aislamiento internacional en el que se encuentra, según fuentes diplomáticas.

Zoilamérica anunció que la protesta contra Ortega en Guatemala contará con “las fotos de los muchachos a los que arrebató la vida y con los nombres de todos los presos a los que tortura”.

“Daniel Ortega ya empezó a cumplir una sentencia de la cual nadie escapa: la condena de quienes no aceptamos más que pretenda circular con libertad y legitimidad después de tanta crueldad, vejámenes y pisoteo a nuestra Nicaragua”, agregó Narváez.

Se conoce que el dictador Ortega llegará mañana a Guatemala. El lema de este año de la cumbre es “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.