Obispos de Nicaragua: “Cuenten con nosotros”

Después de estar tres días reunidos en la Asamblea anual que realizan en el Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora De Fátima, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, manifestaron que el pueblo de Nicaragua puede contar “con nosotros, que nosotros contamos con todos ustedes”.

“Queremos estar siempre cerca de ustedes, (…) queremos decirle que cuenten siempre con nuestras oraciones y estaremos pendiente de cada uno de ustedes que nuestra oración les acompañe siempre. Cuenten con nosotros que nosotros contamos con todos ustedes”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes en alusión a la represión que ejerce el gobierno de Daniel Ortega en contra del pueblo nicaragüense.

El obispo de la Diócesis de Estelí había manifestado al diario La Prensa que al finalizar la reunión de la CEN, los obispos presentarían un documento en donde expresarían su sentir ante la crisis sociopolítica en la que está sumergida Nicaragua desde el mes de abril, sin embargo no dieron detalles de este documento.

Los obispos de la CEN, fueron mediadores y testigos del diálogo nacional con el que se esperaba encontrar una salida a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el mes de abril que cobrado la vida de 535 nicaragüenses.