Detención de profesor es de carácter personal, según colegio La Salle

El colegio La Salle a través de su página oficial en Facebook afirmó que la detención del profesor de matemáticas, Bismarck Herrera, corresponde a un “proceso legal que enfrenta en su carácter personal”.

Reportes ciudadanos habían denunciado, al mediodía de este miércoles, el secuestro Herrera por parte de policías sandinistas, quienes llegaron hasta el colegio para detenerlo. Sin embargo, el comunicado de La Salle indica que “en ningún momento fue secuestrado ni tampoco esta circunstancia deriva de la situación sociopolítica que vive el país, u otra causa ajena a la realidad”.

Por otro lado, usuarios en las redes sociales expresan que Bismarck Herrera, originario de Masaya, es reconocido por ser buen profesor y una persona íntegra, además de ser un “azul y blanco”.

La policía sandinista -institución más represiva del país- ha detenido a todo aquel que sea una voz disidente al gobierno de Daniel Ortega. Como parte de la represión que realiza Ortega es, buscar la aprobación de la ley de "reconciliación", que pretende implementar un control sobre los nicaragüenses, de acuerdo a declaraciones de críticos.