Embajador Kevin Sullivan presentará esta tarde sus credenciales

El nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan llegó este miércoles al país.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan llegó este miércoles al país por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

“Muy ansioso de presentar mi gestión voy a presentar mis credenciales esta tarde, y espero conocer mucho de Nicaragua”, dijo Sullivan a los medios de comunicación que esperaron su llegada. 

En su comparecencia de mediodía, Rosario Murillo dijo que Sullivan llegaría a la Cancillería General de la República, para entregar sus credenciales al canciller sandinista Denis Moncada.

Sullivan fue juramentado ayer como embajador en Nicaragua por el gobierno estadounidense, sustituyendo a la embajadora Laura Dogu, quien llegó a Nicaragua en septiembre de 2015.

El pasado 12 de noviembre, la Embajada americana publicó un video de Sullivan en el que expresó estar “ansioso de conocer su maravilloso país”.

Antes de confirmarse su nombramiento como embajador de EE. UU en Nicaragua, el pasado 22 de agosto manifestó que trabajará para exhortar "al gobierno nicaragüense la liberación de quienes han sido detenidos arbitrariamente" y expondrá a los responsables de la violencia e intimidación del gobierno sandinista. 

Sullivan, originario de Cleveland, Ohio, fue educado en un colegio jesuita, y graduado de la universidad Georgetown, en Washington. Señaló que eligió la carrera de Diplomacia porque le “encanta conocer la diversidad humana y la riqueza cultural de nuestro mundo”.

Su carrera diplomática se ha desarrollado en la región latinoamericana.

Sobre su nuevo puesto, Kevin Sullivan expresó que hay un “futuro prometedor” entre Nicaragua y Estados Unidos.