Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Católicas por el Derecho a Decidir registra 54 femicidios en el transcurso del 2018

Noviembre 14, 2018 03:29 PM

54 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en el país durante el 2018, según el observatorio de violencia, Católicas por el Derecho a Decidir. El más reciente caso conocido de manera pública fue el de la joven Sherling Valeska Blandón, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado en completo estado de descomposición la tarde de este martes a la orilla de una pequeña laguna en la comunidad Apante Grande en Matagalpa.

Para  Fátima Millón, activista por los derechos  humanos de las mujeres, el Estado no brinda las garantías necesarias de protección de la vida de las víctimas y las legislaciones se han ido modificando en beneficio de los agresores.

Y agregó, que en los femicidios se puede ver la “violencia machista, la saña con que se agrede a las mujeres y también, la pérdida del control del cuerpo de las mujeres”.

Sherling Blandón había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de noviembre cuando salió en una moto rumbo a la celebración de cumpleaños de una de sus amigas, sin embargo, no volvió más a su casa. En este, y en los otros 53 casos, la acción policial es mínima en la investigación, captura y procesamiento judicial de los femicidas, explican activistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora