Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos personas más son implicadas en el caso de Medardo Mairena

Noviembre 15, 2018 10:17 AM

La Fiscalía acusó de crimen organizado y terrorismo a Luciano García, exconcejal de la Alcaldía de Managua por el Partido Conservador, y Lener Fonseca, miembro del Movimiento Campesino, y buscará cómo asociarlo al caso de los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena.

“Han hecho una acusación aparte (que la de Medardo), pero ahora, pretenden utilizar algún tipo de conectividad y llevar la causa en común, atribuyendo que, aparentemente, Luciano y Lener financiaban las actividades que supuestamente desarrollaba Medardo y las demás personas involucradas en estos hechos”, explicó Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Para el defensor, esta situación es incorrecta, ya que el Código Penal contempla que esto se debe hacer antes de juicio. El juicio de Medardo, continúa –por segunda vez- en el Complejo Judicial. Asimismo, Montenegro señala que lo único que demuestra esta nueva acusación es “un intento por tratar de darle fuerza al expediente de Medardo, que ha sido debilucho en cuanto a testigos y video, que consideramos es montado”.

“Esto es totalmente irregular, a como se ha hecho en todos estos procesos”.

“Consideramos que estas acusaciones son armadas y no corresponden a un criterio estricto de orden investigativo… imputaciones que no son consistentes con la realidad”, alegó el abogado.

Lener Fonseca Díaz fue secuestrado por la policía sandinista la tarde de este miércoles cuando se encontraba en una casa de seguridad en el reparto San Juan, Managua.

Julio Montenegro ha denunciado todas las irregularidades y arbitrariedades que se desarrollan durante los juicios de los presos políticos, así como el trato que reciben por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora