Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diario guatemalteco repudia llegada de Daniel Ortega a quien llaman "narcocleptodictador"

elPeriódico además reiteró su apoyo y solidaridad con el pueblo de Nicaragua.

Noviembre 15, 2018 12:42 PM

El diario de Guatemala, elPeriódico llamó a Daniel Ortega narcocleptodictador, cínico, repugnante, asesino, rufián e impresentable en su editorial del día de jueves 14 de noviembre, además rechazó contundentemente la llegada de Ortega hacia ese país para participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

En la publicación que titularon como “elPeriódico repudia la permanencia en el país del narcocleptodictador Daniel Ortega”, critica al gobierno guatemalteco por recibir “con todos los honores el ingreso del narcocleptodictador Daniel Ortega, programado para este jueves en la Fuerza Aérea Guatemalteca para que participe en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se celebra en La Antigua Guatemala”.

elPeriódico además reiteró su apoyo y solidaridad con el pueblo de Nicaragua que se ha visto reprimido, asesinado, golpeado y violentado en sus derechos humanos por el dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

“elPeriódico reitera su apoyo moral y solidaridad a los hermanos nicaragüenses y exige que no se permita el ingreso al país del cínico y repugnante asesino, rufián impresentable, de Ortega”, escribió elPeriódico.

El Gobierno de Ortega es responsabilizado de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias e ilegales, secuestros y violencia sexual, criminalización de las protestas, entre otras violaciones a los Derechos Humanos, según la CIDH, y la Alta Comisionada de ONU.

“El asesinato de 325 ciudadanos indefensos, ejecutado por francotiradores, y los 550 presos políticos que se cuentan desde el estallido de la crisis política más sangrienta desde la década de los ochenta, no han inmutado al gobierno de Jimmy Morales, que se abstuvo de votar en agosto pasado ante la Organización de Estados Americanos sobre la creación de un grupo de trabajo para Nicaragua, con el fin de apoyar el diálogo nacional y contribuir a buscar soluciones pacíficas y sostenibles”, expresaron.

Después de diez años de no participar en la Cumbre Iberoamericana, Ortega llegará este viernes 16 de noviembre en medio de protestas que realizan nicaragüenses radicados en Guatemala, para denunciar los crímenes de lesa humanidad que ha cometido su gobierno contra Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora