Nicaragüenses protestan ante campaña de “normalidad” de la Embajada de Nicaragua en México

La diáspora nicaragüense radicada en México realizó un plantón ante la noticia que la Embajada de Nicaragua invitó a agencias de viajes y comunidad internacional de turismo al evento promocional “Siempre linda”, donde buscaba ubicar al país como un destino con potencial turístico y exponer “la normalidad” de la que presume el gobierno sandinista.

Sin embargo, la comunidad nicaragüense se apostó con folletos, banderas e imágenes de las víctimas que ha dejado la represión de Daniel Ortega, para demostrarle -a los invitados de dicho evento- que “nada está normal”.

En una primera instancia el evento, dirigido por Anasha Campbell, ministra de turismo de Nicaragua, se realizaría en el Hotel Marquis, pero ante las denuncias del pueblo nicaragüense, el hotel prefirió cancelar la celebración por el riego reputacional, trasladándose la actividad a la Embajada de Nicaragua. Al final, ante la convocatoria del plantón, el evento se llevó a cabo en la casa de habitación de Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, encargado de negocios de la Embajada nicaragüense ese país.

Recientemente la ministra Anasha Campbell participó en la Feria Mundial del Turismo, que se efectuó en Londres.