Asaltan a familia de nicaragüenses que se unió a caravana de migrantes

Familia nicaragüense / Foto: Tim Rogers

La familia Velásquez Molina de Diriamba que a mediados de octubre se unió a la caravana migrante de Honduras, fue asaltada en su rumbo a Estados Unidos, informó el periodista estadounidense Tim Rogers.

La familia compuesta por Lester Velásquez (padre), Idania Molina (madre) y dos hijos, salió esta mañana de Nayarit, México, a unos 2,000 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

El pasado 26 de octubre declararon a Noticieros Televisa de México que, se unieron a la caravana por el motivo de venir huyendo de Daniel Ortega, pues ellos estuvieron en los tranques apoyando a los jóvenes autoconvocados.

“Daniel Ortega ésta matando a los jóvenes, Daniel Ortega es un dictador, Daniel Ortega está reprimiendo al pueblo de Nicaragua, no hay libertad de expresión, es prohibido levantar nuestra bandera, es prohibido todo”, aseguró Idania Molina al medio azteca.

Por su parte, el periodista Tim Rogers, señaló que la familia nicaragüense fue asaltada en México, “les robaron su dinero y algunas pertenencias, pero están bien. ‘Dios está con nosotros’, dice Idania”.

Para poder completar el viaje, ahora están pidiendo dinero en la calle para poder llegar a Tijuana, adonde ya está llegando la primera oleada de la caravana, reportó Tim.

 “Extrañamos nuestro país. Ha sido duro este camino, pero gracias a Dios mi hijo va enyesado”, dijo Molina, cuyo hijo fue herido en su pie derecho por el charnelazo de una bomba molotov lanzada por los paramilitares en Diriamba el pasado 8 de julio.

Los nicas envían un mensaje: “Que Viva Nicaragua libre y que viva mi Diriamba y que aún desde la distancia seguiré sembrando terror para los sapos...Que siguen unidos que solo juntos venceremos al dictador. Vamos ganando”, tuiteó Roger.

Idania era maestra de preescolar y también comerciante, “tenía una vida estable, podíamos sobrevivir con lo que se ganaba, pero gracias a este dictador que tenemos nuestra vida cambió de la noche a la mañana”, relató a Noticieros Televisa.

Al menos 22 nicaragüenses que protestaron contra el gobierno de Daniel Ortega, se unieron a la caravana migrante que pretende llegar a Estados Unidos.