Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Costa Rica aborda crisis de Nicaragua en Cumbre Iberoamericana

Noviembre 16, 2018 03:18 PM

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, abogó por encontrar una salida a la crisis de Nicaragua y dijo sentirse “sumamente preocupado y dolido” por la situación del vecino país, durante su intervención en la plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana celebrada en Antigua, Guatemala.

El líder resaltó la petición del pueblo nicaragüense a que se reinicie el diálogo, única solución ante la situación sociopolítica que sufre el país desde hace siete meses, y que ha dejado un saldo de más de 500 muertos, según la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH).

"El diálogo ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy piden una sociedad justa, igualitaria, donde existan para todos oportunidades de diálogo franco y sincero para lograr así una democracia acorde con los valores de estabilidad regional", expuso Alvarado.

Asimismo pidió a la región encontrar una solución conjunta dentro del "multilateralismo". "Solicitamos hoy a la comunidad internacional hacer uso de la diplomacia, el multilateralismo y la mediación como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen (en Nicaragua)", dijo el mandatario ante sus colegas iberoamericanos.

Alvarado también se refirió a la crisis política y humanitaria de Venezuela donde, en su opinión, se ha perdido el estado de derecho, la institucionalidad y "hay reiteradas violaciones a los derechos humanos".

"La solución debe encontrarse en el marco del derecho internacional", agregó el presidente costarricense, que fue el primero en referirse a las crisis de Venezuela y Nicaragua, dos de los graves problemas que actualmente enfrenta la región.

Con información de ACAN-EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora