Suspenden zarpes a embarcaciones en el Caribe de Nicaragua

Foto cortesía

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este viernes que suspende el zarpe a las embarcaciones en el Caribe nicaragüense, debido al ingreso del frente frío número 10 y al oleaje que se espera durante los próximos días.

El frente frío estará afectando el mar Caribe con olas de 1,5 a 2 metros y la velocidad del viento estará de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas hasta de 55 kilómetros por hora, detalló la institución.

La medida va dirigida a embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje y turismo, así como a los armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadoras.

“Las capitanías de puerto Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 16/11/18, no se extenderán zarpes hasta nuevo aviso”, reza el comunicado de la institución.

A las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, la Naval les recomendó tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro con el fin de evitar hechos que lamentar.