Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno de Ortega continúa arremetiendo en contra de líderes campesinos

Noviembre 17, 2018 11:16 PM

El líder campesino Freddy Alberto Navas López, fue secuestrado esta noche por la Policía Sandinista mientras se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Villa Venezuela, en Managua.

Según la sobrina del campesino, Gema Navas, una patrulla cargada con varios policías entre ellos dos de civiles, llegaron y saltaron el muro de la casa, para detener al campesino y golpearlo.
 
“Lo tiraron al piso y lo golpearon. Él quebró su teléfono pero se llevaron las memorias y hasta el teléfono de su esposa”, dijo Gema.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, exhortó al Gobierno de Daniel Ortega brindar información del paradero del campesino, ya se desconozco dónde habría sido llevado.

“El #MESENI tomó conocimiento que Freddy Navas habría sido detenido esta noche por fuerzas policiales en su casa. La @CIDH urge al Estado de #Nicaragua a que dé información sobre el lugar donde fue llevado el líder campesino y los cargos que se le imputan”, escribió en twitter, la CIDH.

En una entrevista que realizó el líder campesino, a canal 12, denunció la persecución y criminalización que ha cometido el gobierno de Ortega en contra del Movimiento Campesino.

“Nosotros hemos demostrado a través de los años la lucha de reinvindicación por nuestros derechos. Nuestra lucha ha sido Cívica y pacífica a pesar de todas las provocaciones, encarcelamientos, persecución que hemos tenido, seguimos en la lucha y vamos a continuar pase lo que pase”.

Desde que inició la crisis en el mes de abril seis líderes campesinos han sido secuestrados por el Gobierno de Ortega, entre ellos Victor Díaz, Medardo Mairena, Pedro Mena, Freddy Navas, Lenner Fonseca y Ronald Henriquez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora