Monseñor Báez: "¿Finalizarán alguna vez la prepotencia, la represión, los abusos y las injusticias de los poderosos?

Monseñor Silvio Báez / Cortesía

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, condenó ayer “la prepotencia, la represión, los abusos y las injusticias de los poderosos” y dijo que algún día tendrán “su final”, durante una misa a la que asistió el nuevo embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan.

El religioso se refirió a las preguntas que se hacían los primitivos cristianos sobre “el sufrimiento y el dolor” y la falta de “justicia por las víctimas inocentes”, mismas que, dijo, se aplican a la realidad de Nicaragua.

“¿Finalizarán alguna vez la prepotencia, la represión, los abusos y las injusticias de los poderosos? Son preguntas que también nosotros nos hacemos”, afirmó Báez, en aparente alusión al manejo de la actual crisis política por parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Añadió que al final de los tiempos “quienes han masacrado a sus pueblos, quienes han torturado (...) se darán golpes de pecho, de arrepentimiento” y “comprenderán que por su maldad contra seres humanos se han auto condenado”.

Báez fue ovacionado por sus fieles al expresar -citando al desaparecido obispo salvadoreño San Oscar Arnulfo Romero- que “la predicación del evangelio levanta ronchas, molesta, y no por eso uno se calla”.

*Con información de DPA