Uber reitera interés en Nicaragua en un futuro

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Tras su llegada a Centroamérica en 2015, la plataforma tecnológica Uber celebró el crecimiento que ha venido experimentando, en medio de una serie de retos relacionados a su regulación por parte de los Estados y mantener altos estándares de calidad y seguridad.

El gerente de Uber para Centroamérica (Costa Rica, El Salvador y Guatemala), Andrés Echandi, dijo a Efe que la empresa está satisfecha con los resultados “buenísimos” en la región y aseguró que trabaja para ampliar su presencia a Honduras y Nicaragua en un futuro.

“Ha sido un crecimiento bastante importante en la región. La aceptación ha sido muy positiva. Creemos que es porque llegamos a solucionar algunos problemas y le damos opciones de autoempleo a las personas que quizás no han tenido oportunidades”, afirmó Echandi.

En enero del año pasado, la trasnacional Uber confirmó interés de operar en Nicaragua. Sus representantes participaron en un evento tecnológico en Managua donde trataron de calmar los ánimos de los taxistas de la capital, afirmando que no representaban ninguna competencia desleal.

“Nosotros estamos teniendo las reuniones pertinentes con la empresa privada, para poder determinar cuáles son las necesidades que tiene la ciudad. Al momento estamos teniendo reunión con la entidad privada. Son parte de las cosas diferentes que tiene nuestro servicio, que tienen la magia de nuestro servicio y la diferencia”, expresó Julie Robinson, representante de Uber en Centroamérica el 20 de enero de 2017.