Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niegan permiso para que preso político asistiera a funeral de su madre

Noviembre 19, 2018 10:52 AM

Las autoridades penitenciarias de “La Modelo” le negaron el permiso al preso político Misael Escorcia de 18 años, para que asistiera al funeral de su madre Martha Lorena Rocha de 51, quien falleció ayer producto de un derrame cerebral probablemente por las preocupaciones de la detención ilegal de su hijo.

Doña Martha (q.e.p.d) ya no podrá ver en la nueva Nicaragua, la libertad de su hijo, Misael, preso político del régimen de Daniel Ortega, a quien acusan de terrorismo, crimen organizado, portación ilegal de armas de fuego y homicidio, en perjuicio de Luis Alberto Ruiz Espinoza.

El asesor legal de la Comisión permanente de Derechos Humanos, CPDH, Julio Montenegro, había introducido un escrito a los Juzgados de Managua, para solicitar un permiso extraordinario al Sistema Penitenciario La Modelo, para que se permitiera que Misael Escorcia, pudiera asistir a los funerales y despedir por última vez a su madre, pero estos se lo negaron.

Entierro de doña Martha Rocha q.e.p.d.

Doña Martha fue sepultada esta tarde en un cementerio privado de la comunidad Chaguitillo, en Sébaco Matagalpa. A su funeral acudieron madres de los nueve presos políticos de Sébaco, familiares y amigos.

En sus últimas declaraciones a medios de comunicación, doña Martha expresó que el único regalo que quería para navidad era la libertad para su hijo.

El miércoles pasado pudo ver y abrazar a su hijo por tres minutos, cuando era llevado a los juzgados de Managua.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora