Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Nacional exige la destitución del presidente del CSE y suspensión de elecciones regionales

Noviembre 20, 2018 09:01 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) emitió un comunicado en el cual exigen la destitución inmediata de Lumberto Campbell, actual presidente de la Consejo Supremo Electoral (CSE), y la suspensión de las elecciones regionales –prevista para marzo de 2019- por ser uno de los cómplices de la represión que ejerció Rosario Murillo, al inicio de las protestas sociales contra el gobierno sandinista.

El pronunciamiento de la UNAB se da luego de las declaraciones que brindara Ligia Gómez, exgerente de Dirección de Investigaciones Económicas del Banco Central, y secretaria política del FSLN de dicha institución, donde reveló el plan de Murillo para contrarrestar las primeras manifestaciones de los nicaragüenses, iniciadas el 18 de abril, y que fue respaldado por funcionarios del Estado.

“La exfuncionaria gubernamental deja al descubierto cómo se ha todo el aparato gubernamental como instrumento de represión contra el pueblo nicaragüense, lo que nos llama a alzar nuestras voces en contra de aquellos funcionarios implicados en los actos de represión”, cita la misiva.

Campbell es un “adoctrinado, dependiente y fiel al régimen Ortega-Murillo”, describe la UNAB, “cualidades inaceptables de un presidente del poder del Estado”, los cuales van en contra de las leyes, y atenta contra la Constitución.

Como consecuencia, la UNAB rechazó la celebración de las elecciones regionales, ya que “la presencia de este tipo de funcionarios con tendencia partidista y reprensorias en el CSE es un indicativo del carácter ilegitimo y espurio”.  

La Unidad Nacional hizo un llamado a los partidos políticos de no participar en las elecciones y no ser “cómplices” de la dictadura. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora