Trasladan a El Chipote a coordinador de CANATUR en Madriz

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR, denunció la detención ilegal de su coordinador en el departamento de Madriz, Gonzalo Hernández Cáceres y demandaron de inmediato su liberación.

Gonzalo fue detenido el día de ayer lunes, por la Policía sandinista de Somoto, así como la defensora de derechos humanos, Ana Cecilia Hooker, quienes se encontraban protestando y cantando el Himno Nacional con un grupo pequeño en una acera de Somoto.

“La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, (CANATUR) denuncia esta nueva arbitrariedad contra los ciudadanos nicaragüenses que ejercen su derecho a la libre expresión tal como lo establece nuestra Constitución Política y demandamos con firmeza la inmediata liberación de Gonzalo Hernández y Ana Cecilia Hooker”, expresaron en el comunicado.

Los ciudadanos fueron trasladados la madrugada de este martes hacia la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, mejor conocida como El Chipote, confirmó la hermana de Ana Cecilia, Isabel Hooker Bermúdez.

Según una fuente, la Policía sandinista los señala "de estar haciendo obstrucción en la vía pública".

CANATUR finalizó su comunicado expresando que “Situaciones como esta, que desde abril se suceden con frecuencia, destruyen la posibilidad de establecer el necesario clima de confianza que restaure la paz y la estabilidad que el país necesita”.