Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA aborda testimonio de doctor perseguido por el régimen de Ortega y exige fin de la represión

Noviembre 20, 2018 04:36 PM

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), compartió en su cuenta de Twitter el testimonio del doctor Carlos Duarte, cardiólogo pediatra y perseguido por simpatizantes sandinistas por el hecho de atender a estudiantes durante las protestas sociales contra el gobierno de Daniel Ortega, para exigir el fin de la represión sandinista.

“Las violaciones de DD.HH., la violencia, la represión y los abusos contra la población por parte del régimen en Nicaragua deben pararse ya”, expresó Almagro en la red social, y que lo acompañó del video testimonial de Duarte.

Carlos Duarte, secretario de la Junta directiva de la Asociación Médica Nicaragüense (AMN), se vio obligado a abandonar el país por la persecución que iniciaron los simpatizantes sandinistas en su contra. Su “delito” fue estar al lado del pueblo y de los necesitados durante las protestas que estuvieron llena de luto, en parte, por el actuar del Minsa, que ordenó a los hospitales a no atender a los heridos.

 “A nosotros nos mandaron a decir que dejáramos de dar órdenes a los médicos (de atender)… que podíamos salir muy mal”, fueron las declaraciones del Minsa a la AMN.

Duarte también declaró que los jóvenes, aún heridos, fueron golpeados por la policía sandinista.  “El crimen nuestro fue no dejar morir a los estudiantes… el objetivo del gobierno era asesinar a la mayor cantidad de jóvenes y eso fue el delito que cometimos, lo cual nos acusaron de terrorista”.

“Pareciera una película de terror, pero, la verdad es todo lo que los jovencitos han vivido”.

Carlos Duarte tuvo que pasar varios días escondido en las montañas para llegar a la frontera con Honduras y luego dirigirse a Estados Unidos, donde actualmente vive.

EL ÚNICO GASTROENTERÓLOGO DEL MINSA DENUNCIA SU DESPIDO INJUSTIFICADO

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora