Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujeres marcharán el 25 de noviembre pese a prohibición de la Policía sandinista

Noviembre 21, 2018 07:35 AM

La Red de Mujeres contra la Violencia de Nicaragua anunció que marchará el próximo 25 de noviembre en Managua, pese a la prohibición de la Policía sandinista quien el pasado 28 de septiembre declaró “ilegales” las marchas, reportó DPA.

La marcha, se realizará en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y busca denunciar la violencia del Estado contra las mujeres, declaró Eveling Flores, activista de la Red, al Canal 12.

Por su parte, la activista Ana Quiroz, dijo a DPA que la marcha es una iniciativa conjunta de la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la Articulación Feminista, a la que pertenecen la Red de Mujeres y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

Quiroz añadió que la manifestación se llevará a cabo pese a los temores de represión por parte de la Policía sandinista y de las fuerzas de choque gubernamentales.

La Red de Mujeres contra la Violencia, solo notificó a la Policía sandinista cuál es la ruta de la marcha y la harán independientemente si esta les responde o no, detalló el diario La Prensa.   

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora