Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Almagro exige una navidad sin presos políticos en Nicaragua

Noviembre 21, 2018 09:51 AM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro reiteró la exigencia de una navidad sin presos políticos en Nicaragua.

Almagro se reunió este martes con Brenda Gutiérrez, Daniel Esquivel y Zoila Fajardo, familiares de presos políticos del régimen de Ortega y Murillo.

“Condenamos los maltratos y tortura que sufren (los presos políticos). Nicaragua necesita democracia y justicia”, expresó a través de Twitter.

Brenda Gutiérrez, es la madre del líder estudiantil Rodrigo Espinoza, a quien junto a Hansell Vásquez Ruiz y Marlon Fonseca Román, fueron declarados culpables por los delitos de terrorismo, tráfico de armas, entorpecimiento del servicio público y homicidio frustrado en perjuicio de trabajadores de la oficialista Radio Ya.

Daniel Esquivel, es el esposo de la odontóloga y comerciante Irlanda Jerez líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental. Fue declarada culpable de los supuestos delitos “de falsedad ideológica y estelionato, en concurso medial con uso de falso documento y falsedad ideológica en perjuicio de Zoraida Lorena López Salmerón”, según un comunicado del Complejo Judicial Central Managua.

Zoila Fajardo, es hermana del empresario Christian Fajardo que fue secuestrado junto a su esposa María Adilia Peralta, cuando se disponían a viajar hacia Costa Rica. La Fiscalía sandinista le imputa a la pareja los presuntos delitos de terrorismo, financiación al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicios públicos en contra del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora