Embajador Kevin Sullivan visita al cardenal Brenes

Foto/Tomado de Facebook

Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua, visitó la mañana de este miércoles al cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua, en un “ambiente de cordialidad”, anunció la Arquidiócesis de Managua.

El breve comunicado, señaló que el funcionario estadounidense y el líder religioso compartieron “los valores de fe común y la preocupación a favor de la cultura del diálogo, la justicia y la paz en Nicaragua”.

El pasado domingo 18 de noviembre, Sullivan visitó la Catedral Metropolitana para participar de la misa dominical que fue dirigida por monseñor Silvio Báez. Sobre ese encuentro, el embajador solo limitó a decir que estaba contento de haber compartido el servicio religioso con la comunidad nicaragüense.

La visita a los líderes religiosos  muestran el respaldo del embajador, en un panorama en la que el gobierno sandinista ha calificado de "golpista" a los jerarcas católicos, e iniciado una campaña de desprestigio contra monseñor Báez.

Kevin Sullivan llegó a Nicaragua el pasado 14 de noviembre para tomar el cargo del embajador de Estados Unidos, sustituyendo a Laura Dogu.

Antes de confirmarse su nombramiento como embajador de EE. UU en Nicaragua, el pasado 22 de agosto manifestó que trabajará para exhortar "al gobierno nicaragüense la liberación de quienes han sido detenidos arbitrariamente" y expondrá a los responsables de la violencia e intimidación del gobierno sandinista.