Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, llegó al panel 36, llamado “Nicaragua en diálogo: reflexiones sobre la crisis” de la 26 Asamblea General de CLACSO, (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en Argentina, con una actitud de "turbero" y ofendió a los panelistas.
“¡Viva Daniel! ¡No pudieron, ni podrán! (…) conmigo se equivocaron ¡hijue”#$% de mierda!”, gritaba Carlos Fonseca Terán, con el puño en alto.
El hijo del fundador del FSLN, se molestó al escuchar las denuncias en contra del Gobierno de Daniel Ortega e insultó a todos los presentes.
En Twitter varios usuarios nicaragüenses criticaron el actuar de Fonseca Terán.
Hoy estuve en un "debate" con Carlos Fonseca Terán. Pensó que estaba en una cantina y no en el congreso #CLACSO2018. Es un hijo de papi malcriado por el régimen. Un Laureano, una Camila más. Carlos Ortega Murillo debería llamarse; no Fonseca, le cada grande. pic.twitter.com/98jEonRo7o
— Douglas Castro (@doucastroq) 22 de noviembre de 2018
Vergonzoso que Carlos Fonseca Terán quiera vender a los paramilitares como “policías voluntarios” en #CLACSO2018 .El hijo de Carlos Fonseca siendo un defensor de una dictadura. Vergüenza sentiría su padre por él. #SOSNicaragua
— Juan Carlos Márquez (@JuanCarlosM_c) 22 de noviembre de 2018
En la actividad se encontraban como panelistas, Douglas Ernesto Castro Quezada, Alianza Cìvica, Juan Pablo Gómez, UCA, Miguel Ayerdis, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, UNAN – Managua y Moisés Flores, de TECHO, quienes hablaban sobre la crisis en la que se encuentra Nicaragua desde el pasado mes de abril y que hasta la fecha ha dejado 535 muertos, según la organización de derechos Humanos, ANPDH.
CLACSO es un encuentro de intelectuales, activistas, dirigentes sociales y políticos que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias.
En el evento que se desarrolla en Argentina desde el 17 de noviembre hasta el 23, también participa la activista, exguerrillera, Mónica Baltodano.