UNAB: “Es una marcha absolutamente legal”

Los representantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco expresó su firme posición sobre la marcha que tiene prevista a realizarse este domingo 25 de noviembre en honor a los presos políticos y en conmemoración al Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

“Es fundamental e imprescindible poder marchar este domingo”, dijo Azahálea Solís, miembro también de la Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV). Solís agregó que se marchará por aquellos que presos y presas políticos del régimen de Daniel Ortega.

“Hoy Nicaragua no estamos viviendo en paz, democracia y justicia... Pensamos como nicaragüenses, nos toca protestar, denunciar los hechos en que los presos políticos están en detrimento de sus integridad física y psicológica”, declaró Solís.

La movilización tiene prevista salir desde el Colegio Teresiano hacia la Universidad Centroamericana, UCA, a las 9:00 de la mañana.

Por su parte, Carlos Tünnermann, llamó a los nicaragüenses a unirse a esta gran protesta cívica, y aclaró, que es “una marcha absolutamente legal”. Este jueves, miembros de la UNAB se presentaron en las oficinas de la policía ubicados en Plaza El Sol para solicitar el permiso, sin embargo, los oficiales se rehusaron a firmar el documento. Aun así, Tünnermann, explicó que la marcha es legal porque se realizó los trámites de acuerdo a la ley, y porque la policía oficialmente les informó que con el hecho de que se presentara (la carta) “era suficiente”.

.