Jaime Arellano amenazado de ir a la cárcel

Deleana Hernández

Este viernes 23 de noviembre todo el perímetro de 100% Noticias fue rodeado de varias camionetas policiales repletas de antimotines como parte del hostigamiento e intimidación que realiza el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de los medios de comunicación independientes.

A eso de las 6:40 de la mañana cuando el comentarista político, Jaime Arellano, llegó a 100% Noticias para realizar su programa “Jaime Arellano en la Nación”, inmediatamente se apostaron los agentes antidisturbios con intenciones de ingresar en el canal.

Según Jaime Arellano, desde el día de ayer jueves, policías vestidos de civil quienes se movilizaban en una camioneta, placa MT0292, lo llegaron a buscar cuando se encontraba en una reunión, pero la seguridad del local no permitió el ingreso.

“No sabemos si es un operativo, para llevarme preso o para cerrar el canal. Voy a seguir haciendo mi programa, porque no tengo porque esconderme, no he cometido ningún delito más bien he estado fomentando la institucionalidad, el estado de derecho, les duele que le vamos ganando. Esto es parte de una intimidación o es parte de que al fin me tienen que echar preso”, dijo Jaime Arellano.

 

Durante la tarde de este viernes, policías de tránsito a bordo de cuatro patrullas retuvieron al comentarista en los antiguos semáforos del Hospital Militar, cuando este se dirigía al programa  IV Poder. Luego de 20 minutos lo dejaron libre.

Un grupo de periodistas de 100% Noticias llegó al lugar, acompañado de representantes de la CPDH, para conocer el por qué había sido retenido. 

"Yo estoy parado en el semáforo porque está la luz roja, los señores de la Policía de Tránsito se pararon delante de mi camioneta, cuando se puso la luz verde, le hicieron señal a mi conductor que me hiciera a un lado y nos detuvimos”, dijo Arellano. 

Al consultarle al policía de Tránsito cuál fue el motivo por el que detuvieron a Arellano este se limitó a decir "cualquier cosa en relaciones públicas de la Policía" y al ser cuestionado por el director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, sobre cuál era su función, el oficial dijo: "la función es resguardar el orden y la tranquilidad ciudadana".   

 "Es parte de la presión que están teniendo contra las personas, las voces críticas y definitivamente es ganas de estar intimidando a la ciudadanía y Jaime ha sido una voz crítica. Este es un despliegue de policías fuera de lo normal, no entendemos cómo es que estamos en un país normal, cuando en cada esquina hay personas que están deteniendo", expresó Marcos Carmona, de la CPDH.

 

El comentarista político le hace un llamado a Ortega “de que deje de estar oprimiendo al pueblo que quiere paz y tranquilidad. Aquí vamos a seguir firmes, porque no estamos haciendo nada malo y no estamos promoviendo nada malo”, manifestó.