Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB pospone marcha y rechaza falsos argumentos de la Policía sandinista

Noviembre 24, 2018 11:57 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, informó que la marcha que se realizaría mañana domingo en Managua queda pospuesta debido a que la Policía sandinista se negó a darles el permiso.

“La carta que se entregó a la Policía claramente dice que se trata de una marcha en contexto de la conmemoración del “Día internacional de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres (…) y para pedir la libertad de los presas y presos políticos. La Resolución de la Policía, no es más que una estrategia malintencionada para justificar una prohibición carente de legalidad”, leyó la UNAB.

El día de ayer la institución policial emitió una resolución en la cual negó el permiso de la marcha por considerarla a conveniencia del Gobierno como “promotora de actos vandálicos y de terrorismo”.

La UNAB en conferencia de prensa este sábado leyó un comunicado en donde expresaron que es falso que la manifestación tuviera como propósito actos de violencia en contra de las familias nicaragüenses.

“La carta que se entregó a la Policía claramente dice que se trata de una marcha en contexto de la conmemoración del “Día internacional de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres (…) y para pedir la libertad de los presas y presos políticos. La Resolución de la Policía, no es más que una estrategia malintencionada para justificar una prohibición carente de legalidad”, escribió la UNAB en el comunicado.

Además, agregaron que en la carta estaba implícita la solicitud de permiso, porque se hace alusión a la disipación legal que atribuye a la Policía la función de otorgar permisos.

“Jurídicamente la Unidad Nacional Azul y Blanco cumplió con el requisito que establece la aludida Ley 872, por ende, no es cierto que se trató de una “simple comunicación de realización de movilización o manifestación”, leyeron los de UNAB.

Asimismo, le aclararon a la Policía sandinista que no necesitan de una personería jurídica para ejercer el derecho a la manifestación pacífica.

“Este derecho lo tienen los ciudadanos y ciudadanas de conformidad con el Artículo 54 de la Constitución Política de la República. Rechazamos de manera rotunda la afirmación que hace la Policía acerca de que en la UNAB participen personas involucradas en un fallido intento de golpe de estado”.

La UNAB finalizó invitando a los nicaragüenses a "expresarnos desde nuestros espacios contra la violencia, por la libertad de los presos políticos, por una Nicaragua libre y con justicia". 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora