Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oficial de DOE de la Policía sandinista amenaza de muerte a Miguel Mora y a su esposa Verónica Chávez

"Lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”, le dijo el oficial sandinista a nuestro director, Miguel Mora.

Noviembre 24, 2018 03:22 PM

Los periodistas, directores de 100% Noticias, Miguel Mora y Verónica Chávez, fueron amenazados de muerte este sábado por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE. Ambos fueron retenidos en el kilómetro 13 de la Carretera a Masaya.

Según el licenciado Mora, los policías sandinistas lo bajaron y registraron el vehículo en el que se movilizaba, después de revisarles los documentos, realizaron llamadas. Se desconoce a quién llamaron y para qué realizaron consultas.

Momento en que es detenido, nuestro director Miguel Mora. Foto: Cortesía

La amenaza directa a nuestro director Miguel Mora ocurre en el momento en que el oficial de la DOE le entrega los documentos. “Usted está manchado con la sangre de nuestros compañeros, no está solo y lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”, dijo el oficial de la DOE.

 Ante el comentario intimidatorio, el licenciado Mora le preguntó si era una amenaza de muerte, a lo que respondió el uniformado sandinista,“tus días están contados”.

Asimismo, el oficial de la DOE amenazó a la licenciada Verónica Chávez con detenerla por reclamar los abusos y amenazas en contra de ambos. 

La policía sandinista ha mantenido un asedio e intimidación al personal de 100% Noticias durante varios días. El día viernes se apostaron en frente de nuestras instalaciones y en horas de la tarde retuvieron al comentarista Jaime Arellano como parte del acoso, asedio y amenazas al periodismo independiente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora