Monseñor Avilés se solidariza con 100% Noticias por persecución y ataques de Ortega-Murillo

Monseñor Carlos Avilés
100% Noticias

Monseñor Carlos Avilés, pro vicario de la Arquidiócesis de Managua, condenó los ataques que el gobierno sandinista ha emprendido contra los medios de comunicación independientes y sus periodistas que informan la verdad a la población nicaragüense.


El religioso se refirió a la agresión de periodistas que en los últimos días se ha arreciado.


"Desde todo punto de vista es condenable, la libertad de prensa es uno de derechos fundamentales de los derechos humanos de las personas. Perseguir a los periodistas es desde todo punto de vista condenable y me sumo a la gente que está solidarizada con ustedes, estamos con ustedes, apoyándolos", expresó el también vocero de la curia arzobispal.


Monseñor Avilés destacó que "el periodismo de oposición es bueno para los gobiernos porque les dice las verdades y los hace equilibrarse".


Hizo un llamado a la conciencia de las personas que tienen autoridad, a los policías, a los militares a no obedecer órdenes que vayan en contra de la vida de las personas.


"Sobre toda ley, está la ley de los diez mandamientos, 'No matar al prójimo'... Podemos arreglarnos usando el sentido común, hablando, no necesitamos violencia", agregó.