APN y Cenidh rechazan persecución contra 100% Noticias

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), rechazaron todo acción de intimidación y agresión por parte de la policía sandinista hacia el equipo de 100% Noticias, así como a los periodistas independientes.

“Estas agresiones y persistencias de hostigar a 100% Noticias es un ataque a la libertad de expresión”, dijo Vilma Núñez, presidente del Cenidh, refiriéndose a las ofensas que simpatizante sandinista realizó en contra de Lucía Pineda, jefa de prensa de este medio independiente, las amenazas de muerte por parte de la policía en contra de Miguel Mora y Verónica Chávez, directores del canal; así como el secuestro de Carlos Navarro, conductor personal de Mora.

“Esto es un mensaje para todo mujer y hombre de la prensa independiente, ‘vamos con todo’ es desatando su furia y tratando de llenar de odio este país”, dijo por su parte Gustavo Bermúdez, presidente de la APN.

Para Núñez, el asedio constante a este medio independiente es porque es “la voz inmediata de las cosas que ocurren en el país”, aunque no le sorprende, ya que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “han rebasado cualquier parámetro para calificar cualquier comportamiento al margen de la ley y constitución”.

Represión se revierte a Ortega

Por su parte, Carlos Tünnermann, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, señaló que todo ataque a los periodistas independientes más bien se revierte al gobierno que lo realiza, lo lamentable es, que, se estén dando de una manera reiterada.

AL MENOS NUEVE PERIODISTAS DE NICARAGUA DENUNCIAN ATAQUES, DETENCIONES Y AMENAZAS

El también educador cuestionó el actuar arbitrario de la policía, al amenazar de muerte a un periodista: “¿Desde cuándo un policía le puede decir a un ciudadano que sus días están contados? Que constituye así una amenaza de muerte. ¿Qué es lo que a ellos les molesta? Que el pueblo se dé cuenta de los hechos que están realizando, entonces vienen las amenazas contra el periodista independiente”, repudió.

..