Ana Quirós no aparece tras ingresar a Migración, denuncian feministas

Ana Quirós
100% Noticias

Se desconoce el paradero de la activista y miembro del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Ana Quirós, quien entró a las 10:00 de la mañana a las oficinas de Migración y Extranjería en Managua para acudir a una citatoria.

“Nuestra compañera defensora y feminista nicaragüense Ana Quirós no aparece luego que se presentó a Migración citada hoy. Lleva 47 años viviendo en Nicaragua. Dirige el Centro de Investigación para la Salud , CISAS. EXIGIMOS SE COMUNIQUE SU PARADERO Y SU INMEDIATA PRESENTACIÓN Y HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DE NICARAGUA DE CUALQUIER VULNERACIÓN A SUS DERECHOS E INTEGRIDAD”, denunció esta tarde el MAM. 

La feminista de origen tico, obtuvo hace 21 años la nacionalidad nicaragüense en febrero de 1997 pero vive aquí desde hace 40 años.

Quirós, es una de las víctimas de la represión del gobierno de Daniel Ortega, el pasado 19 abril fue agredida salvajemente por las turbas sandinista cuando se encontraba en camino de oriente Managua protestando contras las fallidas reformas al seguro social.

Ana expresó a medios de comunicación que teme que las autoridades quieran expulsarla de Nicaragua. Tampoco descartó que intenten callarla.

“Escogí ser nicaragüense y siento con todo el derecho de reclamar que en Nicaragua haya paz justicia y libertad y de repudiar las arbitrariedades, los asesinatos, la prisión o secuestro de todos esos hermanos nicaragüenses”, dijo Quirós minutos antes de ingresar a Migración.