Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michelle Bachelet espera que haya condiciones para que misión de la ONU visite Nicaragua

Noviembre 27, 2018 08:00 AM

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresó que la organización está lista para volver a Nicaragua y actualizar el informe sobre las violaciones de derechos humanos -bajo el contexto de la crisis sociopolítico que vive desde hace siete meses el país- siempre y cuando el gobierno preste las condiciones para que la misión realice su trabajo.

“Si volviéramos a Nicaragua será perfectamente posible, pero en condiciones de que la gente pudiera hacer su trabajo”, indicó Bachelet en entrevista con Fernando del Rincón, de CNN.

El régimen de Daniel Ortega expulsó en agosto una misión de la ONU que daba seguimiento a las denuncias y violaciones de derechos humanos de los nicaragüenses. Ante este contexto, la alta comisionada señaló que siguen trabajando desde Panamá.

Asimismo, compartió que hace tres semanas recibió una carta (sin especificar el remitente) donde le pedían que una misión volviera a Nicaragua. El jefe de la oficina regional en Panamá se “relacionará” con las autoridades nicaragüenses en diciembre para “ver si las condiciones se dan para trabajar en el terreno”, compartió Bachelet.

Michelle Bachelet concluyó que la posible visita será para tener contacto con las víctimas, sus familiares, organizaciones y gobierno y así tener un nuevo informe sobre la situación de Nicaragua.

El único informe que cuenta la ONU, de primera mano, corresponde de abril a agosto, cuando se dio la expulsión de la misión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora