Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Carlos Salinas denuncia acoso y persecución de paramilitares

Noviembre 27, 2018 11:57 AM

El asedio y represión por parte del régimen de Daniel Ortega sigue en aumento contra periodistas independiente, con el objetivo de hacer callar sus voces. El periodista Carlos Salinas Maldonado, del portal Confidencial y el programa televisivo Esta Semana, denunció que este martes, paramilitares lo siguieron hasta el centro de su trabajo.

PARAMILITARES Y POLICÍAS SANDINISTAS PERSIGUEN A MIGUEL MORA Y VERÓNICA CHÁVEZ

“Denuncio que un grupo de hombres vestidos de negro estuvo apostado en la calle frente a mi condominio. Uno de ellos en motocicleta me siguió hasta mi trabajo. En un momento se puso frente a mi carro y me gritó: "¡estás cagado, verdad, estás cagado!", relató el periodista a través de su cuenta en Twitter.

“Este es otro nivel de asedio e intimidación entre los periodistas, nos están siguiendo, y esto es gravísimo”, expresó Salinas, y quien señaló que es la primera vez que sufre un ataque directo.

"Culpo directamente a Daniel Ortega y, específicamente a su esposa, la dictadora Rosario Murillo, quien es la que mantiene el asedio constante contra los periodistas", enfatizó.

Simpatizantes sandinistas iniciaron, en días anteriores, una campaña de desprestigio en contra de Salinas en la que exponen videos y fotografías de él en lugares públicos, y en el que lo acusan de agredir a una persona.

Carlos Salinas informó que la denuncia la hizo llegar a Reporteros Sin Frontera y alertará sobre el caso a Edison Lanza, relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La cuarta etapa de represión perpetrada por Daniel Ortega y Rosario Murillo ha sido dirigido a las activistas y comunicadores, tal como lo adelantó Joel Hernández, relator de la CIDH para privados de libertad, en octubre pasado. Edison Lanza también vaticinó que la situación iba a empeorar.

TAMBIÉN: MICHELLE BACHELET ESPERA QUE HAYA CONDICIONES PARA QUE MISIÓN DE LA ONU VISITE NICARAGUA

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora