Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador Kevin Sullivan se reúne con organizaciones de derechos humanos

Noviembre 27, 2018 12:19 PM

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, se reunió la mañana de este martes con los representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y el Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (CEJUDHCAN).

La noticia la dio a conocer Sullivan a través de su cuenta en Twitter sin profundizar en el tema. “Esta mañana tuve la oportunidad de reunirme con organizaciones de derechos humanos para conocer más a fondo sobre la situación en el país”, escribió.

Por su parte, Marcos Carmona, de la CPDH, compartió que el encuentro se dio a petición de la Embajada de Estados Unidos. Las organizaciones expusieron a Sullivan los casos de violación de derechos humanos durante estos siete de represión por parte del régimen de Daniel Ortega.

“Fue una reunión de trabajo de mucha importancia. El embajador quería conocer la situación de los derechos humanos en Nicaragua, y hemos manifestado los abusos y atropellos que se están dando y el acoso permanente que hay contra los hombres y mujeres de prensa, así como los defensores de DD.HH.”, expresó Carmona.

Marcos Carmona destacó la preocupación que mostró Sullivan ante los problemas de la Costa Caribe de Nicaragua.

El pasado 14 de noviembre, Sullivan llegó al país como nuevo embajador de EE.UU, sustituyendo a la embajadora Laura Dogu, quien llegó a Nicaragua en septiembre de 2015.

A su llegada, el diplomático se reunió en la Cancillería General de la República con el canciller sandinista Denis Moncada, para entregar sus credenciales.

El 21 de noviembre se reunió con el cardenal Leopoldo Brenes, en donde compartieron “los valores de fe común y la preocupación a favor de la cultura del diálogo, la justicia y la paz en Nicaragua”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora