Periodista leonés fue retenido y liberado por oficiales de la Policía sandinista

El periodista leonés, Carlos Jirón, fue retenido esta mañana en las afueras de Radio Mi Voz, de León por la Policía sandinista, según porque era un “proceso de rutina”.

Alrededor de ocho minutos, el periodista fue revisado de pies a cabeza. “Fui retenido por las autoridades de la Policía cuando me encontraba en frente de las instalaciones de Radio Mi Voz y de pronto llegaron las patrullas de la Policía y dijeron que era un proceso de revisamiento y empezaron a pedirme los documentos, me revisaron para ver si tenía arma”, contó el periodista Carlos Jirón quien además agregó que hasta los zapatos le revisaron.  

Según el periodista, los policías sandinistas lo dejaron de revisar cuando recibieron una llamada telefónica y ordenaron que ya podían dejarlo libre. Al soltarlo, uno de los oficiales le advirtió que “anduviera con cuidado”.

De acuerdo al director de Radio Mi Voz, Álvaro Montalván, desde el día de ayer martes, un fuerte dispositivo policial se encuentra en las cercanías de la radio y desconocen cuál puede ser el motivo.

“Es insoportable el asedio, la persecución, amenazas de oficiales de la Policía en la ciudad de León. Somos un medio de comunicación sin apegos políticos, es un perfil cristiano, (…) no entiendo por qué este tipo de asedio en contra de nosotros”, manifestó Montalván.