Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega reserva Master Suite en México en medio de cientos de solicitudes de refugio por represión

El régimen de Daniel Ortega reservó para dos días, 27 de las mejores habitaciones del Hotel Imperial, sumando un gasto de 5,211 dólares, equivalente a 167,742 córdobas.

Noviembre 29, 2018 09:15 AM

Mientras cientos de nicaragüenses piden refugio en otros países centroamericanos, entre ellas México, Daniel Ortega ha reservado 27 de las mejores habitaciones en un conocido hotel de Paseo de la Reforma para la delegación que estará presente en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, constata el portal La Razón.

Cada vez que Ortega sale del país, alquila un avión. En el 2013 contrató un avión de AIR PANAMA para ir a Costa Rica a la cumbre de OBAMA, el costo del vuelo Managua-San José fue de 42 mil 372 dólares. Ese precio es, si van 50 personas en el vuelo según reportes del Diario LA PRENSA. Ahora hacia Mexico, metale pluma de cuánto le cuesta a los nicaragüenses el viaje de Ortega y la nutrida delegación que lo acompaña a Mexico.

En el caso del hotel en México y de acuerdo a la publicación realizada por Jorge Butrón, del medio La Razón tuvo acceso a una información que indica que la embajada de Nicaragua reservó para dos días una de las cinco Master Suite con las que cuenta el Hotel Imperial y que tiene sala, comedor, vestidor, caja de seguridad, escritorio, minibar y jacuzzi, entre otros servicios exclusivos.

"También reservó una Junior Suite, que cuenta con cama King Size, tina de baño, vestidor, una pequeña sala y un escritorio, entre otros servicios. Además de siete habitaciones dobles ejecutivas y 18 recámaras dobles tradicionales para alojar del 30 de noviembre al 2 de diciembre a toda su delegación por 5 mil 211 dólares, aproximadamente 105 mil pesos", se lee en la publicación.

Camas king size son las que tendrán en los cuartos reservados para este fin de semana.

El número de solicitudes de refugio en México creció 469 por ciento hasta agosto de este año, en comparación con todo el año anterior, como consecuencia de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), de la Secretaría de Gobernación, en 2017 se registraron 62 peticiones, mientras que de enero a agosto suman 353 casos, y aún faltan cuatro meses por registrarse. El mayor incremento se registró en agosto al contabilizarse 171 solicitudes ante la Segob, y que en comparación con el mes anterior, con 73, representa 134 por ciento más.

"De acuerdo con Martha Elena Garibay Ochoa, experta en migración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las condiciones de pobreza, la falta de servicios de salud y el desempleo en el gobierno de Ortega, han ocasionado el éxodo de nicaragüenses, en busca de mejores condiciones de vida para sus familias", parte del reportaje.

“Evidentemente la salida de las personas de Nicaragua se debe a un totalitarismo de Daniel Ortega, pues en lugar de cumplir sus promesas de apoyar a la gente, sólo generó una dictadura de una supuesta revolución”, dijo a La Razón.

La especialista se mostró soildaria con Nicaragua y condenó que el actuar de Ortega está mal, dado que está gastando el dinero en México cuando en su país no hay recursos para la población.

“En Nicaragua no están de acuerdo con su gobierno dado que no les cumplieron diversas promesas en varios sectores. Daniel Ortega viene a México porque todos estos países centroamericanos, se identifican con la política histórica mexicana. Sienten la motivación aliciente y la empatía por una lucha similar de las izquierdas”, dijo.

Hace un año, Nicaragua se ubicaba en el número 11 de peticiones de refugio a México, por debajo de países que han mantenido cifras elevadas desde hace años como Venezuela, Honduras, El Salvador, Cuba, Guatemala, Haití, Colombia, según datos de la Comar; hoy, Nicaragua se ubica en el cuarto sitio, por debajo de Guatemala.

Nota original de La Razón

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora