Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Directores de 100% Noticias nuevamente retenidos por policías sandinista

Esta es la cuarta vez que en menos de una semana son detenidos.

Noviembre 29, 2018 11:11 AM

Nuestros directores Miguel Mora y su esposa, Verónica Chávez han sido retenidos y dejados en libertad por cuarta vez en menos de una semana por oficiales de la Policía sandinista de Nicaragua. Esta vez la retención se originó en el kilómetro 11 de Carretera a Masaya.

El pasado 24 de noviembre fueron amenazados de muerte por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, quien le dijo al licenciado Mora "lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura". Ese mismo día pero en horas de la noche, volvieron hacer retenidos y se llevaron al conductor personal del licenciado Mora, Carlos Navarro, quien fue detenido por una hora y posteriormente dejado en libertad.

El 25 de noviembre paramilitares enviaron un dron a la vivienda del licenciado Mora con el objetivo de intimidarlo a él y a su familia.

El 27 de noviembre nuestros directores fueron perseguidos por paramilitares sandinistas desde que salieron de su vivienda hasta cuando llegaron a 100% Noticias.

Momento en que son retenidos:

La policía sandinista ha mantenido un asedio e intimidación al personal de 100% Noticias desde que inció la crisis sociopolítica en Nicaragua, por ser un medio de comunicación independiente y comprometido en decir la verdad.

En un comunicado publicado este 28 de noviembre, la CIDH condenó las agresiones de la Policía sandinista en contra de los licenciado Miguel Mora y Verónica Chávez, trabajadores de Radio Darío, el periodista de Radio Corporación y Carlos Salinas, de Confidencial y el programa Esta Noche, así como la detención injustificable del editorialista del a Prensa, Luis Sánchez Sancho.

Asedio de motorizados

Por otro lado, esta mañana varios motorizados que portaban banderas del FSLN en sus motocicletas se apostaron en las cercanías del canal. Se desconoce cuáles sean sus intenciones. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora