Cancelan personería jurídica de CISAS, oenegé de Ana Quirós

Ana Quirós / Foto cortesía

Con 71 votos a favor y 16 en contra, la Asamblea sandinista canceló la personería jurídica del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) que dirigiría Ana Quirós, activista que fue expulsada del país el pasado lunes. 

La moción para cancelar la personería jurídica a CISAS, fue promovida por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez.

Según Rodríguez, “CISAS y sus integrantes desnaturalizaron el objetivo de la personalidad jurídica dedicándose a la realización de otras actividades no previstas en sus fines y objetivos para lo cual se constituyó ese organismo como persona jurídica sin fines de lucro”, reza el documento.

Se acusó a Quirós de usar “la personalidad jurídica (de CISAS) como un esquema para gestionar, recibir, canalizar y facilitar fondos para alterar el orden público y realizar actos de desestabilización del país”.

El decreto de la Asamblea sandinista en el que autoriza la cancelación, señala que “los bienes y acciones de CISAS, tendrán previa liquidación y deben ser entregados al Estado de Nicaragua”.

Decreto de Asamblea sandinista: Gobierno se quedará con los bienes y acciones de CISAS

CISAS obtuvo la personería jurídica el 23 marzo 1990 y ahora se la cancelan bajo la Ley 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro”.