Por quinta vez policías sandinistas retienen a nuestros directores

Este viernes 30 de noviembre, nuestros directores Miguel Mora y su esposa, Verónica Chávez, en menos de una semana han sido retenidos y dejado en libertad por quinta vez por oficiales de la Policía sandinista de Nicaragua. 

El asedio del gobierno de Daniel Ortega en contra de los periodistas de 100% Noticias y su director Miguel Mora, no cesa. El día de ayer también fueron retenidos cuando se dirigian hacia el medio de comunicación. Como es ahora costumbre de los policías sandinistas, le hicieron señal de que se detuviera y fueron revisados. 

El pasado 24 de noviembre fueron amenazados de muerte por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, quien le dijo al licenciado Mora "lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura". Ese mismo día pero en horas de la noche, volvieron hacer retenidos y se llevaron al conductor personal del licenciado Mora, Carlos Navarro, quien fue detenido por una hora y posteriormente dejado en libertad.

La policía sandinista ha mantenido un asedio e intimidación al personal de 100% Noticias desde que inció la crisis sociopolítica en Nicaragua, por ser un medio de comunicación independiente y comprometido en decir la verdad.

Este mismo viernes, un equipo periodístico de 100% Noticias conformado por la periodista Daliana Ocaña y el camarógrafo Luis Mora, fueron insultados y amenazados por policías sandinistas con quebrarle la cámara de video. 

El oficial de Tránsito que se movilizaba en una patrulla policial repleta de policías sandinistas con sus uniformes lodosos detuvo la camioneta cuando se percató que el conductor de 100% Noticias portaba en su camiseta el logo del canal.

"Nosotros nos movilizábamos en los alrededores de Cristo Rey y varios policías que venían con sus uniformes lodosos se parquearon a la par de nosotros y nos comenzaron a decir "golpistas" "terroristas" "ustedes provocan a la violencia" y el camarógrafo sacó la cámara para grabar y el oficial se bajó de la patrulla y nos pidió los documentos, en eso uno de los policías que iban en la tina comenzó a decir que nos quebrarían la cámara", denunció la periodista Daliana Ocaña. 

"No habíamos cometido ninguna mala maniobra y de hecho estábamos parqueado en el semáforo y le pregunté por qué nos iba a revisar los documentos si la luz estaba en rojo y no habíamos hecho nada", expresó la periodista. 

El policía de tránsito dejó ir al equipo periodístico cuando les tomó fotografía a los documentos del conductor y a los periodistas.

Este viernes, esta es la segunda ocasión que la Policía sandinista asedia a trabajadores de 100% Noticias. En horas temprana, nuestros directores Miguel Mora y Verónica Chávez fueron retenidos en Carretera a Masaya.