Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Por qué EEUU sancionó a Rosario Murillo y no a Daniel Ortega?

Murillo "tiene aspiraciones para ser Presidente, y ella quiere seguir en el poder después que él muera o lo abandone", aseguró el senador Marco Rubio.

Noviembre 30, 2018 10:12 AM

El senador republicano Marco Rubio explicó por qué Donald Trump a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Rosario Murillo y no a Daniel Ortega, sus declaraciones fueron dadas al periodista Iván Taylor para Univisión.

Senador Marco Rubio

Rubio señaló que Estados Unidos le cortó las alas a Murillo porque la creen más culpable de la represión y masacre contra el pueblo de Nicaragua iniciadas desde el 18 de abril, y es por eso que las sanciones fueron dirigidas a ella y no a Ortega.

“Hemos visto en muchas ocasiones que ella tiene más influencia y más poder en algunas de estas decisiones de las que ha tenido él (Ortega). Es obvio, cualquiera que vea lo que está pasando en Nicaragua, ella tiene aspiraciones para ser Presidente, y ella quiere seguir en el poder después que él muera o lo abandone”, aseguró.

El senador señaló que Estados Unidos busca impedirle al régimen comprar más seguidores, y una de estas formas es “negando el acceso a ese dinero que se están robando, tiene un impacto sobre el control que ellos tienen sobre el país”, refirió.

Rubio hizo eco de las demandas de los nicaragüenses, una de ellas es la salida de los dictadores a través de elecciones adelantadas.

Sanciones a Rosario Murillo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el martes 27 de noviembre a Murillo y al secretario personal de Ortega, Néstor Moncada Lau “por desmantelar de forma sistemática las instituciones democráticas y saquear la riqueza de Nicaragua para consolidar su control en el poder”.

Estados Unidos acusó a Murillo y Moncada de estar involucrados en abusos a los derechos humanos o actos de corrupción en Nicaragua.

Las sanciones contra Murillo y Moncada bloquean todos sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, e impiden a personas y entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora