Daniel Ortega cancela viaje a México

Daniel Ortega / Cortesía

El dictador Daniel Ortega canceló su participación en la toma de posesión de Andrés López Obrador, como nuevo presidente de México, así lo informó el periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

Loret de Mola, publicó ayer jueves la lista oficial y confirmada de los invitados a la toma de posesión de López Obrador, en la que se ve el nombre de Daniel Ortega, Rosario Murillo y un acompañante sin identificar.

Parte de la lista de invitados a toma de Andrés López Obrador

Se esperaba que Ortega llegara a la ciudad de México pues en días anteriores se conoció que había reservado 27 habitaciones VIP en el Hotel Imperial de la calle Reforma para su delegación.

Tras conocerse esta noticia, la diáspora nicaragüense en México convocó a una campaña para protestar y rechazar la presencia de Ortega en suelo azteca.

 “Ortega non grato”, “Boicot por la asistencia de Daniel Ortega”, “A recibir a Daniel Ortega, será un enorme plantón”, dicen algunas de las campañas en contra de Ortega.

El pasado 15 de noviembre el dictador canceló su visita a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, en medio de una fuerte campaña de rechazo que realizaron nicaragüenses radicados en ese país.