Policía sandinista secuestra a abogado Henry Lara en Chinandega

La noche de ayer jueves la Policía sandinista secuestró al abogado Henry Lara, activista de Derechos Humanos en el municipio de Chinandega.

Lara, circulaba por la calle principal del municipio El Realejo, de donde era originario, cuando fue interceptado por una patrulla policial y fue trasladado hacia la delegación de esa localidad.

Testigos de la detención ilegal dieron aviso a sus familiares. Su madre y uno de sus hermanos se dirigieron a la Policía sandinista de El Realejo donde fueron informados que ya había sido trasladado hacia Chinandega.

Henrry Lara, tiene 32 años y quienes lo conocen lo definen como un joven honesto con admirable espíritu de superación. Estudió derecho y litiga desde hace tres años. Ha sido parte de diferentes grupos sociales y agrupaciones políticas. En los últimos comicios municipales corrió como candidato a alcalde de su municipio por el Partido de Renovación Democrática.

Sus conocimientos en leyes le han convertido en activista de Derechos Humanos.

Durante la represión gubernamental vivida en Chinandega en los últimos meses, alzó su voz en contra del Gobierno de Daniel Ortega y eso le valió múltiples amenazas vía telefónica.