Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU. aprueba más de 4 millones de dólares para organizaciones civiles en Nicaragua

Noviembre 30, 2018 11:50 AM

Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés),  anunció que el país americano aprobó otorgar más de cuatro millones de dólares a las organizaciones civiles o no gubernamentales en Nicaragua, con el fin de promover la “democracia y los derechos humanos”.

Green sostuvo una reunión con legisladores para abordar el tema, y también notificar que entre el martes o miércoles de la próxima semana podría ser aprobado la Ley Nica Act por la Cámara de Representantes, para luego remitirlo al presidente Donald Trump y, una vez firmado, promulgarlo como una ley en Estados Unidos.

El pasado martes, Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, asesor personal de Daniel Ortega, por erosionar la democracia de Nicaragua.

La Nic Act busca sanciones más severas en contra de los responsables de actos de corrupción, represión, violación de derechos humanos y otros actos que atenten contra la democracia de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora