Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sobrevivientes del ataque a la Divina Misericordia son condenados a 16 años de cárcel

Noviembre 30, 2018 01:10 PM

Los jóvenes sobrevivientes del ataque perpetrado por policías sandinistas en la iglesia Divina Misericordia, y acusados de terrorismo “en perjuicio de la tranquilidad pública de la sociedad nicaragüense”,  fueron condenados a 16 años de cárcel por el juez Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Álvaro Martínez.

Las víctimas del régimen de Daniel Ortega son: Frederick Eliseo Castillo Huete, Jeffry Isaac Jarquín, Emmanuel Antonio Dávila Largaespada, Justino Antonio Jarquín, Bryan Alexander Palma Arauz, Jorge Carlos Zapata Guillén, Pedro Antonio Aguilar Sánchez, Carlos Anuar Varela Pavón y  Martín Josué Jarquín Paz.

De acuerdo a una publicación de El Nuevo Diario, a Jarquín, Castillo Huete y Dávila Largaespada, también le imputaron nueve meses más de cárcel por portación ilegal de armas, más una multa de 4,490 córdobas con 25 centavos.

Los jóvenes cumplirían su sentencia el 19 de julio de 2034, mientras que a los que les agregaron el delito de portación ilegal de armas, saldrían libres el 19 de abril del año 2035.

La lectura de la sentencia se desarrolló la noche de este jueves. El Ministerio Público alegó que los  acusados fueron detenidos bajo el contexto de la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), sin embargo, los jóvenes fueron sobrevivientes del ataque que se dio a la iglesia el pasado 13 de julio, y, donde la iglesia católica tuvo que mediar para el cese al fuego. El ataque dejó a dos personas muertas.

Fuente/END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora