Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reprograman juicio contra Amaya Coppens para febrero de 2019

Diciembre 03, 2018 12:09 PM

La jueza sandinista Fátima Rosales, titular del Juzgado Décimo Tercero de Managua, reprogramó el juicio contra la líder universitaria Amaya Coppens y otros jóvenes del Movimiento 19 de Abril de León para el 28 de febrero del año 2019.

Según el abogado de la joven de nacionalidad belga y nicaragüense, Maynor Curtis, esto se debió a que Rosales señaló que él presentó el escrito de intercambio de información y prueba "fuera de los términos y por lo tanto decretó el abandono. Suspendió el término de la duración máxima del proceso atribuible a la defensa”, explicó.

“En su momento la defensa (Curtis) alegó que el intercambio fue ofrecido en tiempo y forma, y curiosamente fue la judicial la que inició el proceso para decretar el abandono, sin que el Ministerio Público lo hubiera solicitado previamente”, señaló el abogado de Amaya.

Junto con la líder estudiantil serán juzgados los alumnos universitarios de la ciudad de León, Sergio Midence, Tatiana Martínez Pérez, Franklin Morales García, María Mercedes Chavarría y Byron Antonio Romero Sánchez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora