Periodistas de Bluefields se solidarizan con 100% Noticias

Los periodistas de la Costa Caribe Sur de Nicaragua se pronunciaron a favor de nuestro equipo de trabajo "por el hostigamiento, persecución, amenazas de muerte y encarcelamiento en contra del periodista Miguel Mora, Lucia Pineda Ubau, Verónica Chevez y demás miembros del equipo de este canal".

Igualmente condenaron "las constantes amenazadas y asedio a los trabajadores de este medio, a sus familiares y viviendas, así como otros actos y agresiones periódicas que atentan contra la seguridad y derechos del equipo de periodistas y personal del Canal 100% Noticias".

Aquí el pronunciamiento:

Condenamos enérgicamente las constantes medidas represivas de censura orquestada y dirigida por TELCOR para que las empresas de Cables en toda Nicaragua, sacaran de su parrilla de programación el Canal 100% Noticias y los llamados reiterados contra empresarios privados para que no retransmitan la señal del Canal informativo; así mismo como la solicitud de eliminar del sistema de transmisión satelital la señal de esta empresa televisiva.

Condenamos la campaña mediática y sucia, orquestada por agentes políticos del régimen y sus medios oficiales del odio y de desinformación para promover hostilidad, agresiones y amenazas en contra el personal de este Canal televisivo, en su desesperada y criminar actitud de acorralamiento contra la libertad de prensa en el País.

Recordamos al Régimen de Ortega y Murillo que, en nuestra Carta Magna, específicamente en el ARTÍCULO 30 dice que: Los nicaragüenses tienen derecho a expresar libremente su pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral, escrita o por cualquier otro medio.

Denunciamos y repudiamos también la persecución, asedio y amenazas constantes que operarios del régimen emprenden día a día contra comunicadores, periodistas y empresas mediáticas en la Costa Caribe Sur, así como en otros departamentos del país.

Dado en la Ciudad de Bluefields – Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS) a los tres días del mes de diciembre del año 2018.

“La verdad nos mantendrá libre”  - Viva Nicaragua, libre y democrática.

Periodistas firmantes: 

  • Sergio León 
  • Yolidia Navas 
  • Jesús Salgado
  • Neyda Dixon 
  • Ileana Lacayo 
  • Suyén Sánchez
  • Jessilet Henríquez 
  • Kristian E. Sanles