Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Relator para la Libertad de Expresión de CIDH: “Extrema persecución” contra Miguel Mora

Diciembre 04, 2018 09:13 AM

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que las falsas denuncias contra Miguel Mora, director de 100% Noticias, representa “un caso de extrema persecución”.

“Aparenta ser una denuncia que se orquesta varios meses después de los hechos. La acusación penal de incitación al odio es una figura en blanco para un sistema judicial que no es independiente, y que no ha investigado los casos de los 325 asesinatos ocurridos en las protestas, en la mayoría cometidos por fuerzas policiales”, dijo Lanza en entrevista a los periodistas Wilfredo Miranda y Franklin Villavicencio de Confidencial.

Y es que la tarde de este lunes, un grupo de fanáticos sandinistas se presentó a la Fiscalía sandinista a interponer falsas denuncias contra el director de 100% Noticias. Entre ellas destacan los asesinatos de Guillermo Méndez Ortiz, el teniente policial Gabriel de Jesús Vado, y el trabajador de la Alcaldía de Managua, Bismarck Martínez.

Al respecto, el licenciado Mora expresó que estas falsas denuncias son un escalón más de la represión de la dictadura Ortega-Murillo en su contra. terrorismo”.

“Me acusan de que soy asesino, mentiroso, instigador de mentiras y odio en el pueblo. El gobierno tiene un plan de coartar todas las libertades públicas. Es un estado policial, paramilitar”, advirtió Mora a Confidencial.

La reacción ante la acusación en perjuicio de Mora causó solidaridad entre los periodistas independientes. Se realizó en las afueras del canal 100% Noticias.

“Rechazamos las agresiones y censuras contra 100% Noticias. Periodistas independientes de Nicaragua rechazamos la campaña de desprestigio, agresiones, retenciones arbitrarias, intimidación y persecución contra Verónica Chávez y Miguel Mora. Rechazamos la acusación interpuesta en la Fiscalía. Basta de criminalizar la labor informativa”, dijo Julio López, periodistas del programa radial Onda Local.

*Con información de Confidencial

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora