Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mónica Baltodano: Daniel Ortega está en la lógica de “lo niego todo”

Diciembre 04, 2018 01:13 PM

La exguerrillera Mónica Baltodano, criticó el discurso de Daniel Ortega que hizo ayer en la clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), en donde arremetió en contra de los obispos, su hermano Humberto Ortega y prefirió callar ante las sanciones de Estados Unidos contra Rosario Murillo y su asesor personal, Néstor Moncada Lau.

“Daniel Ortega está en la lógica de “lo niego todo”, quiere negar los hechos de los cuales él es el único responsable, él ataca a los obispos de la situación que se vive en Nicaragua, cuando los obispos no ordenaron disparar, sino que su objetivo solo fue de mediadores en el diálogo. (…) No menciona para nada al presidente Trump, ni a los Estados Unidos, sobre las sanciones, se hace el loco, está en una negación completa con la realidad”, expresó Baltodano.

Ortega llamó a su hermano, el exjefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega de ser “un peón de la oligarquía y el imperialismo”, ante este calificativo, Baltodano cree que Ortega esté enterado sobre posibles gestiones que esté realizando Humberto Ortega, para buscar una salida a la crisis, y por eso lo ataca.

“Humberto Ortega ha tenido una posición crítica moderada hacia las matanzas, represión, y si –Daniel Ortega- lo ataca es porque probablemente este informado de gestiones que anda haciendo Humberto para salida de esta situación (…) En el gobierno de doña Violeta hicimos (los sandinistas) tranques, barricadas, bajo las órdenes de Daniel Ortega paralizamos el país, y doña Violeta nunca ordenó disparar a la gente que estaba en las barricadas, porque se buscó la vía del diálogo y negociación”, aseguró Baltodano.

Además, agregó que el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro siguió “una línea de buscar la negociación para destrancar el país, ante las protestas que Ortega coordinaba en contra de Barrios.

“Ahora a mí me causa mucha risa quienes critican los tranques, y que los tranques traen problemas, si las luchas populares siempre traerán problemas, pero las luchas populares surgen como molestia de la población, la gente ya no aguantaba los atropellos. Lo que está haciendo Ortega es seguir creando tensiones, acumulando condiciones, para nuevos estallidos sociales”, manifestó Baltodano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora