Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía sandinista acusa a paramédico de Masaya de secuestro

Diciembre 05, 2018 09:36 AM

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el  paramédico que atendió a los heridos durante los primeros meses de protesta en Masaya y que fue detenido el pasado 10 de noviembre, es acusado de entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, amenazas con armas en perjuicio de Eliseo Ramírez Moreno y secuestro simple y amenazas contra Héctor García Cerda, constata La Prensa.

De acuerdo a la Fiscalía sandinista, Navarrete realizó estas supuestas acciones en los tranques de Mebasa - donde cobraba peaje- y Catarina.

Por su parte, Chester Navarrete dijo durante la audiencia preliminar que “mi función fue asistir a todas las personas en un puesto médico como bombero, di atención médica, nunca manipule armas”.

Según la Fiscalía, el pasado 2 de mayo supuestamente Eliseo Ramírez pasó por el tranque de Mebasa, donde fue desnudado, le robaron 200 córdobas y lo amenazaron que lo matarían si interponía la denuncia. Luego, el 20 de mayo en el tranque de Catarina, detuvieron a medianoche a Héctor García, y supuestamente lo ataron de pies y manos, y lo soltaron a las cuatro de la madrugada.

La juez sandinista Karen Chavarría Morales lleva el caso de Navarrete que se desarrolla en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua. Para el próximo 10 de diciembre está programada la audiencia inicial.

Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora