Fundación Violeta B. de Chamorro contabiliza 497 violaciones a la libertad de expresión en Nicaragua

Cristiana Chamorro / Cortesía

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro repudió las constantes agresiones y hostigamientos que sufren los periodistas independientes de Nicaragua, y reportó que contabiliza 497 violaciones a la libertad de expresión a lo largo de estos ocho meses.

La Fundación señaló que en el periodo del 20 de octubre al 3 de diciembre documentó 77 violaciones a la libertad de expresión. El pasado 5 de noviembre llevaba contabilizado 420, para un total de 497 desde que iniciaron las protestas el 18 de abril de este año.

La organización que promueve la defensa a la libertad de expresión y la excelencia y calidad del periodismo en Nicaragua, condenó el constante hostigamiento hacia el periodista Miguel Mora, director de 100% Noticias, su esposa también periodista Verónica Chávez y todo el personal de este canal televisivo asediado por el régimen de Ortega.

La Fundación alerta que las falsas denuncias contra el licenciado Mora “son artimañas sin asidero jurídico y legal, en una embestida más para censurar a la prensa independiente.

También condena el asedio a Radio Darío y lamenta el robo que fue víctima el cronista deportivo Miguel Mendoza; asimismo ofrece sus condolencias a la familia del periodista Abel Calero, quien falleció ayer martes a causa de diferentes enfermedades.

“Confiamos que Nicaragua alcanzará una verdadera paz y democracia, legado de nuestra expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y de Pedro Joaquín Chamorro, héroe de las libertades públicas”, reza el pronunciamiento de la organización.