Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juicio contra Medardo Mairena continuará el 10 de diciembre

Diciembre 05, 2018 11:20 AM

El juicio contra los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena seguirá el próximo lunes 10 de diciembre, quienes son acusados de ser los responsables de la tragedia en Morrito, Río San Juan, así como de otros delitos.

Este martes se desarrolló una sesión más del juicio, donde Ana Margarita Vigil, uno de los testigos, dijo que Medardo no podía estar en el lugar de los hechos en Morrito, a como dice la Fiscalía sandinista, porque estaba junto con Mena en Managua.

“Hemos acreditado que Medardo no pudo estar presente en ese lugar ni durante el transcurso del día y la noche porque efectivamente él, después iba rumbo a Estados Unidos donde fue detenido en el aeropuerto”, expresó Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Sin embargo, Montenegro ha insistido en las irregularidades e ilegalidades del caso, como las declaraciones incongruentes de los testigos de la Fiscalía sandinista, así como pruebas editadas presentadas en contra de los líderes campesinos.

En la continuación del juicio, el próximo 10 de diciembre a las 8: 00 a.m., se tiene previsto que exhiban un video donde habla Medardo, testifiquen dos personas de la defensa y posiblemente den los alegatos finales, detalló Montenegro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora