Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cenidh denuncia ante la CIDH las amenazas en contra de 100% Noticias

Diciembre 05, 2018 12:13 PM

Vilma Núñez, directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), se encuentra en Washington para denunciar en el 170 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), las graves violaciones que comete el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra el pueblo de Nicaragua.

El Cenidh expondrá la situación del país, este jueves, en las audiencias públicas de la CIDH. Previo a su participación, Núñez afirmó que se ha reunido con una misión de la CIDH, entre ellas Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión, para abordar el asedio, persecución, agresión y amenazas de parte del régimen contra los medios y periodistas independientes.

“El caso que ya raya en el exceso es lo que está ocurriendo con el equipo de 100% Noticias y las amenazas con Miguel Mora y Verónica Chávez”, dijo Núñez.

Y agregó: “Estuvimos analizando y cómo la relatoría puede fortalecer sus esfuerzos para que la represión en contra den la libertad de expresión termine”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora